miércoles, 27 de julio de 2011

Beauty dish DIY

Llevaba tiempo queriendo hacerme un beauty dish en condiciones. Me encanta la luz suave y uniforme que se consigue con este invento. Así que arrinconé a mi padre que es un verdadero genio de los inventos y nos pusimos a ello.

tengo que decir que el gasto ha sido mínimo. El propio disco parabólico me salió por 2.80€ y los tornillos y tuercas necesarios no creo que sobrepasaran los 5€. Este es el disco que compré en los chinos:



Me costó encontrarlo, pero despues de tres hiper chinos lo conseguí. Tiene una forma parabólica bastante buena. Y a pesar de su troquelado algo basto que solucionamos martilleando en un yunque, tenía una forma y tamaño idoneos, unos 40cm de diámetro.
 Le practicamos un agujero de unos 10cm de diámetro en el centro. Tengo que decir que yo este beauty no lo voy a utilizar como la moyoría que se ven por aquí con un flash compacto, este lo utilizaré con un estrobo de estudio. Es por eso que aprovechando el anclaje de una softbox y haciéndole tres agujeros (que para nada inutilizan el anclaje) ahora tiene un doble uso, para la propia softbox y para mi nuevo cacharro.
Después de repasar los cantos y dejarlo con una buena terminación, nos dispusimos a hacer los agujeros. Hicimos tres y utilizamos barilla de rosca para conseguir la separación entre el los discos.
y aquí vemos como quedó con el anclaje de la softbox del que os hablaba:

Después de desmontar el anclaje lo pintamos. Para que agarrara la pintura lijamos la superficie. Esto lo pudimos hacer con un spray pero lo hicimos con laca blanca mate. El exterior sí lo pintamos con un spray negro mate:



y después de seco, aquí está el resultado:


Espero que os haya parecido útil.

Un abrazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario